Asociación Cultural Birlibirloque: Escuela de Luciérnagas

martes, 18 de septiembre de 2012

Escuela de Luciérnagas


 
Espacio de aprendizaje activo para niños y niñas de 2 a 7 años y sus familias, donde se desarrollaban diversos campos (clown, teatro, psicomotricidad, técnicas de desarrollo personal y energéticas, expresión corporal, relajación y masaje, actividades asistidas con animales y naturaleza, emociones a través de los cuentos...) La forma de trabajar ha sido una síntesis de todas estas disciplinas, pero unidas bajo un denominador común: ofrecer un espacio en el que l@s niñ@s puedan encontrar una forma de crecer y desarrollarse de la potencialidad pura que son, esa inocencia y sorpresa ante la magia que es la vida. Unido a la corriente llamada Pedagogía 3000, pero sin pertenecer a ninguna corriente concreta, tomando lo mejor de cada camino recorrido, creando y jugando con las familias, permitiendo que surjan cosas nuevas entre todos.

 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas,
    Para mi peke Sarah y para mi persona, lo que ha supuesto esta escuela han sido muchas cosas bonitas y positivas.
    Comienzo a enumerar..; para mí, ha supuesto alegría interior, porque cada vez que pasábamos x la puerta era como un dejar atrás la vida, olvidarse de los quehaceres y preocupaciones para dedicar tiempo a reír y a dejar salir el niño que llevamos dentro y que tantas veces olvidamos.
    Para mí esta escuelita ha hecho posible durante el tiempo que duraba la clase, esa conexión con mi interior, a través del juego, o del baile, sin miedos sin vergüenzas, sin prejuicios, dejándonos llevar y relajar completamente.

    Para mi niña, lo que he visto en ella , respecto a esta escuela, ha sido que tenía muchas ganas de venir siempre, que ha disfrutado mucho xq se sentía cómoda de poder expresarse cómo quería en cada momento, siendo ellos los protagonistas(los niños) y por lo tanto creando y al mismo tiempo aprendiendo de sus profesoras.
    También he visto cómo ella aprendía a identificarse, a conocerse con las prácticas que aquí se hacían, como al trabajar con los estados de ánimo y los colores, la relajación, aprendiendo a respirar en los momentos de enfados, en definitiva a conocer y a saber manejar sus cualidades y emociones sin reprimirlas.

    Por todo ello, que me parece importantísimo, os animo chicas a que sigáis impartiendo estas clases.
    Gracias. Ruth.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Ruth.

    Río y yo hemos desfogado, disfrutado y aprendido en cada encuentro.

    Ha sido precioso ver como los niños se relacionaban y evolucionaban jugando, siempre guiados con la sabiduría, sutileza, paciencia y cariño del grupo de Escuela de Luciérnagas.

    Echaré de menos el arrastre de colchonetas con tres niños.

    Un beso a todos. Espero encontrarme con muchos bichitos de luz.
    natalia

    ResponderEliminar